Афонина Татьяна фотограф Москва

Хотите запечатлеть незабываемые моменты? Доверьте свои фотографии профессионалу! Услуги талантливого фотографа - гарантия качественных снимков и восхитительных портретов.

Посмотреть портфолио

Тексты песен Los Visitantes

Los Visitantes - Playas Oscuras
13 дня назад 206,00 (не задано)

Информация о артисте

Una de las bandas seminales de Buenos Aires en los 90's, Los Visitantes seguían la tónica tanguera que Palo Pandolfo supiera instaurar en Don Cornelio y la Zona en los 80's.

De los shows en pubs y discotecas, Los Visitantes se consagraron como Grupo Revelación de 1992, según el Sí de Clarín, y eso les abrió el camino a la grabación del primer álbum, "Salud Universal" (1993).

La repercusión de este trabajo los llevó a participar de la gira bautizada "Nuevo Rock Argentino" que pasó por Córdoba y Buenos Aires.

El segundo disco, "Espiritango", producido en 1994 por Andrés Calamaro, se coronó como el Mejor del Año, en la encuesta que el Sí de Clarín realiza entre los músicos más importantes. Fue presentado en el Teatro Astros en agosto del '95. En esa ocasión se registraron algunos temas, que serían editados en un tercer álbum totalmente en vivo, llamado "En caliente". «La idea es aprovechar el excelente momento de la banda y dejarlo registrado para siempre», comenta Palo. La placa también incluye algunos inéditos ("Paloma") y el tango "Sur", acompañado por el bandoneonista Ernesto Baffa. A fines de septiembre tocaron en Obras, junto a La Portuaria y Los Brujos.

En 1996 firmaron un importante contrato con la discográfica internacional MCA, que los tomó como los artistas centrales en su desembarco argentino. "Maderita" fue el primer disco para este sello. Alejandro Varela había reemplazado a Montolvino en la guitarra y Gorostegui se alejó de la banda.

Tras la producción de Desequilibrio, la banda se disuelve. Palo Pandolfo comienza su carrera solista, Federico Gahzarossian formó Me Darás Mil Hijos, y Alejandro Varela diferentes proyectos como músico y también como productor.

En 1999 se editó la recopilación Herido De Distancia, que incluye dos temas inéditos; el que da nombre al disco y Santa Margarita.

Discografía
Salud Universal, 1993
Espiritango, 1994
En Caliente, 1995
Maderita, 1996
Desequilibrio, 1998
Herido De Distancia, 1999

Miembros
Alejandro Varela: guitarra
Daniel Gorostegui: teclados
Federico Gahzarossian: bajo y coros
Horacio Duboscq: saxo y clarinete
Karina Cohen: coros y percusión
Marcelo Belén: batería
Marcelo Montolivo: guitarra
Palo Pandolfo: voz y guitarra
Read more on Last.fm. User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License; additional terms may apply.